LA VILA SE TUERCE EN SU DUELO DIRECTO CONTRA EL GERNIKA
- Prensa Rugby La Vila
- 17 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Fotos de Luis Conte
Dolorosa derrota de los vileros en el campo del pantano que ven escapar un partido de vital importancia por la permanencia. El Gernika RT, último clasificado, gana el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga Heineken por 20-27, recortando distancia con La Vila, penúltimo clasificado, a solo 6 puntos, y además, con un partido menos a disputar en Urbieta contra el Cisneros. La nota positiva para el club alicantino fue la trobada amistosa de escuelas de Rugby La Vila Tatami Rugby Club. Y el momento emotivo llegó con el homenaje a Lucas Merino y a su familia, con entrega de flores y una camiseta enmarcada con su nombre y número 12 de juego.
Los jonenses mostraron la cara y la cruz de un conjunto potente y agresivo que se forma en el Estadio de Villajoyosa, pero que no consiguió encontrar una continuidad durante los 80 minutos en su propio campo.
Tras un primer periodo donde el bloque de la Marina Baixa controló el ritmo de juego, culminando en diferentes ocasiones el formato multifase, estando vivos en la reacción ante balones rechazados, defensa firme y pick and go contundente, los blanquiazules anotaron todos sus puntos en el primer periodo, con ensayos de Matías Lamboglia y Miguel Laniz, y dos golpes y dos transformaciones de Mati Jara. Tres golpes aprovechados por los basurdes subieron 9 puntos al marcador visitante gracias al pie del apertura Frutos.
Pero la segunda parte fue otra historia. El desequilibrio en la intensidad y el aumento de las imprecisiones debidas a la toma de decisiones, comenzó a mermar la productividad de los vileros. Tanto fue así que los vascos aprovecharon la situación y su juego fue in crescendo, difícil de superar, llegando los dos ensayos visitantes gracias a Timoti Marr y Lander Gómez, además de los nuevos tiros a palos de Frutos.
Mala fortuna para La Vila que pierde los cuatro puntos de la victoria pero suma un punto bonus defensivo al perder por 7 puntos, situándose con un total de 25 puntos en la penúltima plaza, con el Gernika RT cerrando la tabla con 19 puntos, pero con un partido menos. Los vileros se desplazarán este próximo fin de semana a Madrid para enfrentarse al finalista de la Copa del Rey, el Sanitas Alcobendas.
La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Matías Michelena, Ramiro López, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz, Gabriel Roldán, Ignacio Caini, Miguel Ángel Ponce, Emanuel Molina, Kolade Bobo, Guillem Carrión, Edu Calatayud, Salvador Palomares y Lucas Poggi.
Comments